Kitchenaid Artisan

Al hablar sobre electrodomésticos de cocina, es posible mencionar una amplia variedad de alternativas; desde batidoras y amasadoras, hasta trituradoras, mezcladoras, cortadoras de alimentos, entre otros. Ciertamente, todas cumplen con funciones importantes. Sin embargo, ¿Por qué comprar muchas herramientas de cocina, cuando puedes tener varias en una Kitchenaid Artisan? Esta ha sido la apuesta de esta compañía y le ha funcionado a la perfección.

En esencia, se trata de una gama de batidoras amasadoras de pedestal, que cuentan con capacidades muy sobresalientes. Es por ello que, si estás en búsqueda de una amasadora que pueda facilitar tu vida en muchos sentidos, te recomendamos considerar esta opción.

🏆 Kitchenaid Artisan: La amasadora de los profesionales

Desde sus inicios en el mercado, Kitchenaid ha intentado crear el asistente perfecto para cocina; una herramienta que pueda cubrir con las necesidades de los usuarios y en el proceso, superar las expectativas de estos. Ahora bien, aunque son muchas las amasadoras y batidoras que ha creado esta marca, ninguna de ellas es comparable al ejemplar Kitchenaid Artisan.

Se conoce como Artisan, o Kitchenaid Artisan, a una de las mejores líneas de amasadoras. Es ideal para aquellas personas que necesitan una herramienta versátil, capaz y eficiente. Por esta razón, muchas personas consideran a esta línea una de las mejores a nivel mundial, pues desde profesionales hasta aficionados han logrado obtener su herramienta ideal.

En lo que refiere a las razones por las que, las amasadoras Artisan son preferidas por muchos, es debido a que además de sus funciones versátiles y sus capacidades técnicas sobresalientes, poseen un nivel de durabilidad y calidad incomparables; así como también, una relación de calidad y precio adecuadas.

🔰 Especificaciones técnicas del Kitchenaid Artisan

Kitchenaid Artisan

Antes que nada, debes recordar que Kitchenaid Artisan es una serie de amasadoras, de Kitchenaid, no corresponde a un modelo en concreto; sino a un conjunto de varias amasadoras con cualidades y especificaciones similares, las cuales se encuentran dentro de la categoría de alta gama.

Los ejemplares Artisan están diseñados con especificaciones técnicas muy completas, las cuales hacen de estas herramientas, perfectas para todo tipo de receta. Sin embargo, al haber diferentes versiones del mismo producto, debes saber que las descripciones varían.

Artisan 5KSM125EER de 4,8 l.

Posee grandes similitudes con el modelo anterior, pero la diferencia más notable es que no está fabricado en acero inoxidable, sino en aluminio. Ahora bien, el resto de sus características técnicas, son:

  • Tamaño: ‎343 x 222 x 362 mm.
  • Peso: 11 kg.
  • Material de fabricación:
  • Color: 4 tonalidades diferentes.
  • Potencia: 300W.
  • Velocidad: 10 niveles.
  • Capacidad: 4,8 litros.
  • Accesorios: gancho para amasar, varilla de batido, mezclador regular, mezclador recubierto, bol de acero, tapa anti-salpicaduras, entre otros.

VER OFERTA Kitchenaid Artisan 5KSM125EER

Artisan 5KSM175PS de 4,8 l.

Este es el ejemplar más popular y reconocido, cuyas especificaciones permiten lograr resultados increíbles. Ten en cuenta que la descripción técnica de este ejemplar, es:

  • Tamaño: 360 x 240 x 370 mm.
  • Peso: 11 kg.
  • Material de fabricación: acero inoxidable.
  • Color: 20 tonalidades diferentes.
  • Potencia: 300W.
  • Velocidad: 10 niveles.
  • Capacidad: 4,8 litros.
  • Accesorios: gancho para amasar, varilla de batido, mezclador regular, mezclador recubierto, bol de acero, tapa anti-salpicaduras, entre otros.

VER OFERTA Kitchenaid Artisan 5KSM175PS

KitchenAid Artisan - Robot de cocina (Rojo, Acero inoxidable, 50/60 Hz)
349 Opiniones
KitchenAid Artisan - Robot de cocina (Rojo, Acero inoxidable, 50/60 Hz)
  • Bol de acero inoxidable de 4,8 l. Permite procesar hasta 1 kg de harina común y 12 claras de huevo (tamaño medio)
  • Accesorios incluidos: 2 x bol de acero inoxidable, 3 x batidor, escudo vertedor, gancho amasador. El batidor de varillas es justo lo que necesita para incorporar aire a las mezclas.
  • Bol de acero inoxidable de 3 L para cocinar y hornear más, y limpiar menos. Escudo vertedor transparente de doble función, de una piezaOfrece una vista completa del interior del bolPermite añadir ingredientes sin salpicar
  • El batidor de borde flexible recoge incluso la más mínima pizca de ingredientes del bol. No desperdicia nada y le facilita el lavado del bol.
  • Cabezal de formas redondeadas con un diseño icónico, elegante, intemporal. Fácil de usar y limpiar.

Artisan 5KSM125EER de 6,9 l.

Este ejemplar resulta mucho más fácil de diferenciar, puesto que su bol se encuentra elevado. Además, debido a sus especificaciones técnicas, es perfecto para preparar mezclas duras.

  • Tamaño: ‎ 371 x 338 x 417 mm.
  • Peso: 12,6 kg.
  • Material de fabricación: acero inoxidable.
  • Color: 4 tonalidades diferentes.
  • Potencia: 500W.
  • Velocidad: 10 niveles.
  • Capacidad: 6,9 litros.
  • Accesorios: gancho para amasar, varilla de batido, mezclador regular, mezclador recubierto, bol de acero, tapa anti-salpicaduras, entre otros.

VER OFERTA Kitchenaid Artisan 5KSM125EER 6,9L

🎯 Funciones de batidora amasadora Kitchenaid Artisan

batidora artisan kitchenaid

Si hay algo que comparten todas las amasadoras de la línea Artisan, son las funciones. Y es que, todas desempeñan las mismas tareas, claro que la rapidez y eficiencia puede variar un poco por las especificaciones. Sin embargo, ten en cuenta que, si decides comprar Kitchenaid Artisan, podrás realizar lo siguiente.

Mezclar y batir

Cuando el objetivo es integrar los ingredientes de forma homogénea para una receta, esta es la función que deberás emplear. Ten presente que se logra únicamente con las varillas de mezclado regular. Si sigues el procedimiento, lograrás mezclar y batir tus ingredientes con el mejor de los resultados.

Emulsionar y montar

Es otra de las tareas que puedes realizar con cualquiera de las Kitchenaid Artisan, puesto que todas cuentan con el globo de batido, el cual te permite emulsionar ingredientes; así como también montar nata y claras.

Ajustar velocidad

Estas amasadoras están diseñadas con 10 velocidades totalmente ajustables, las cuales te permiten graduar la intensidad de funcionamiento. Ciertamente, es una cualidad muy favorable, ya que te permite agilizar el proceso de mezclado y amasado.

Amasar y plegar

Se trata de funciones que resultan indispensables en una amasadora multifunción, puesto que son las que permiten a esta herramienta, ser útil para la preparación de mezclas duras de panadería. Por ejemplo, masa para pizza, para masa quebrada, entre otros. Con la función de amasado, este electrodoméstico genera un movimiento de estiramiento y plegado, el cual brinda el cuerpo perfecto a la masa.

Movimiento planetario

Es una de las funciones que más agradecerás, puesto que esta genera un movimiento rotativo, similar al que ejerce la Tierra con su propio eje. Esta función permite a la amasadora accionar sobre todos los ingredientes encontrados en el bol, sin riesgo de que queden ingredientes sin mezclar en los bordes.

Cabezal reclinable

Es una función simple, pero que puede facilitar en gran medida el uso de esta amasadora. El cabezal reclinable permite insertar o retirar las herramientas de mezclado y batido de forma más fácil, así como también influye al momento de ajustar el bol en la amasadora y mantenerlo fijo.

✔️ Ventajas y puntos positivos Kitchenaid Artisan

Kitchenaid Artisan ventajas

Conocer cuáles son los aspectos destacables sobre la línea Artisan es algo muy útil, ya que te permite saber qué experiencia te pueden brindar las amasadoras. Por lo tanto, déjanos contarte que entre las ventajas que puedes esperar de esta línea, se encuentran:

Funcionamiento silencioso

Este es uno de los aspectos que más destaca sobre la línea Artisan y resulta muy importante, ya que el nivel de ruido que hacen las amasadoras comunes, podría llegar a ocasionar daños a largo plazo si existe una exposición demasiado prolongada y constante.

Por lo tanto, esta amasadora es perfecta para los que emplean la herramienta con fines profesionales y deben utilizarla constantemente, ya que no produce ruidos molestos.

Recetas con resultados profesionales

La diferencia entre esta serie de amasadoras y las de otras marcas, es la profesionalidad que garantiza en su funcionamiento. Y es que, tanto la capacidad de funcionamiento, como la facilidad que podrás tener para ajustar cada una de las tareas, te permitirán obtener las preparaciones más completas y profesionales; incluso cuando no poseas demasiada experiencia.

Hace más que amasar y batir

Aunque muchos usan la Kitchenaid Artisan para amasar pan, preparar pasteles u otras recetas de este estilo, lo cierto es que es una herramienta que puede hacer mucho más que eso. Kitchenaid se ha caracterizado desde siempre, por crear a sus amasadoras de pedestal, con la posibilidad de transformarse en ayudantes y robots de cocina.

Para lograrlo, solo necesitarás emplear los accesorios complementarios de la marca, los cuales serán perfectos para la panadería, pastelería; así como también en la preparación de muchas otras recetas gastronómicas, desde la trituración y corte de alimentos, hasta la preparación de pasta.

Eficiente y rendimiento alto

Cuando se piensa en eficiencia, es posible llegar a confundir esto con rapidez. Sin embargo, no es así, esta cualidad implica mantener la obtención de resultados óptimos, mientras se aprovecha y ahorra el mayor tiempo posible. Y estas, son características que se adaptan perfecto a las Artisan de Kitchenaid, las cuales pueden lograr excelentes preparaciones en cuestión de pocos minutos.

Capacidad amplia

Una de las razones por las que profesionales y emprendedores deciden optar por la serie Artisan, es debido a que todas las amasadoras de este grupo poseen una capacidad amplia; y esto les permite ahorrar tiempo, así como también cumplir con la cantidad que necesitan de preparación. Para que tengas una idea, analiza los siguientes datos:

  • Claras de huevo: 12 a 19.
  • Harina: 1 a 2,2 kg.
  • Mezcla de tarta: 2,7 a 4,5 kg.
  • Masa: 2 a 3,8 kg.
  • Galletas: 108 a 168.

Fácil de lavar

Es otra excelente cualidad y es que, aunque los accesorios de estas amasadoras son muy fáciles de lavar de forma manual, Kitchenaid te brinda mayor comodidad al permitirte lavar sus implementos extraíbles en el lavavajillas. De esta forma, podrás ahorrar aún más tiempo.

Diseño hermoso y elegante

No hay duda de que el diseño de estas amasadoras, es parte de los puntos más admirables. Y es que, en lo que refiere a diseño, este es muy funcional, simple y adaptable a todos los espacios; sin embargo, lo mejor es que son amasadoras que están disponibles en una muy extensa variedad de colores.

Además, si lo deseas, puedes customizar tu amasadora y elegir un color en específico, claro que esto afecta a su precio.

Asequible, confiable y duradera

En este aspecto debemos hacer un hincapié, pues las amasadoras Kitchenaid no son baratas. De hecho, existen muchos ejemplares de otras marcas que ofrecen características similares y por un precio menor. Sin embargo, es imposible negar que hay una excelente relación entre el precio de estas amasadoras, su calidad y durabilidad.

Además, teniendo en cuenta de que se trata de una de las marcas más prestigiosas de amasadoras, vale la pena realizar la inversión.

Muchos accesorios

Bien te contábamos antes que Kitchenaid ofrece muchos complementos que permiten aumentar la versatilidad de sus amasadoras. Y es que, con cada uno de los ejemplares Artisan, podrás implementar accesorios que no solo van enfocados a las recetas de pastelería y panadería; desde molinos para cereales, trituradores de alimentos y carne, exprimidores de zumos, heladeras, rebanadores de alimentos, cortadores de pasta, entre muchos otros.

Además, lo mejor de los accesorios, es que son estándar. Estos servirán a todas las amasadoras de la marca, independientemente de la línea a la que pertenezcan.

❌ Desventajas y debilidades

No solo las ventajas y cualidades positivas son aspectos que debes manejar a la perfección. De hecho, las debilidades y puntos negativos, son igual de importantes y en algunos casos, incluso más. Esto debido a que, puede afectar notablemente en tu experiencia de uso.

Por lo tanto, debes saber que, respecto a funcionalidad, las amasadoras Artisan no presentan ninguna desventaja; ni mucho menos en durabilidad, o calidad. Sin embargo, debes tener presente que el precio de Kitchenaid Artisan no es asequible. Y es que, objetivamente, existen muchas otras amasadoras que ofrecen incluso mejores cualidades técnicas y por un precio menor.

Sin embargo, teniendo en cuenta que Kitchenaid es una marca especializada y con electrodomésticos de alta gama, optar por esta representa sin duda alguna, realizar una compra total y completamente segura.

⭐ ¿Por qué elegir este electrodoméstico antes que otros?

Comprar Kitchenaid Artisan

El mercado de amasadoras y batidoras, se caracteriza por contar con un pequeño grupo de marcas que resultan más relevantes y solicitadas que otras; siendo Kitchenaid, parte de este grupo. Por lo tanto, si quieres apostar por una herramienta que pueda ofrecerte confiabilidad, durabilidad y buenos resultados, lo mejor será que adquieras un ejemplar Artisan.

Y es que, no es solo la calidad de esta herramienta lo que hace a muchas personas elegirla, sino que también influye el elegante y hermoso diseño que posee; el cual es único y adaptable a los gustos y preferencias de todas las personas, ya que, con los más de 20 colores disponibles, puedes tener una herramienta única en tu cocina.

Cabe añadir que, otro de los factores que hacen de las batidoras Artisan una excelente alternativa, es el hecho de que tienen una durabilidad realmente larga. Por lo que, al comprar este modelo de amasadora, estás haciendo una compra a largo plazo.

🥇 Opiniones de clientes: ¿Qué valorización tiene en el mercado?

Las reviews de los clientes son las opiniones más confiables a considerar, pues son quienes han empleado las herramientas. Por esta razón, es importante que conozcas que la valorización general que tienen las amasadoras Artisan es de 4,7/5 estrellas. Esto significa que, se trata de un producto realmente recomendable.

Ahora bien, dentro de los aspectos que se suelen mencionar, destaca el excelente diseño de la amasadora, la variedad adecuada de complementos y accesorios, la calidad en los materiales de fabricación, la facilidad de uso y limpieza, entre muchos otros. Todos los individuos que han llegado a adquirir esta herramienta, encontraron al mejor aliado de cocina.

📦 Vale la pena comprar la Kitchenaid Artisan

En muchos sentidos sí, puesto que se trata de una amasadora que ofrece un excelente rendimiento; así como también aspectos funcionales muy útiles. Además de todas las ventajas y beneficios que supone su compra, tal y como durabilidad, diseño, entre otros. Apostar por las amasadoras Kitchenaid Artisan es equivalente a realizar una compra segura.

Por lo tanto, si quieres una amasadora que pueda fácilmente convertirse en el mejor robot de cocina, no dudes en recurrir a esta opción. Asimismo, si quieres un electrodoméstico de lujo, hallarás lo que buscas con esta amasadora.

Sin embargo, si quieres una herramienta potente y no te influyen demasiado las marcas reconocidas, te aconsejamos analizar nuestras recomendaciones en amasadoras buenas y baratas.

🍰 ¿Qué amasadora podría sustituir a la Kitchenaid Artisan?

alternativas a Kitchenaid Artisan

Aunque la Kitchenaid Artisan es la opción favorita de muchas personas, no debes considerarla como tu única opción, el mercado está lleno de increíbles ejemplares. Sin embargo, debes analizar tus alternativas con detenimiento, pues no muchas amasadoras pueden sustituir a este ejemplar.

Es por ello que, a continuación te presentaremos las alternativas más recomendables para sustituir a la amasadora Artisan.

  • Bosch MUM58720: Un ejemplar de otra marca con gran experiencia, esta amasadora cuenta con funciones variadas y útiles, así como accesorios importantes para aumentar la versatilidad de la herramienta. Tiene una potencia mayor, pero no posee tantas velocidades y la variedad de colores es reducida.
  • Bomann KM 362 CB: Se trata de otra excelente opción, pues ofrece una potencia mayor que la de las amasadoras Artisan. Sin embargo, no posee la misma cantidad de velocidades, además de que es un poco más ruidosa que los modelos Artisan.
  • Kenwood kMix KMX750RD: Es un batidor de carácter profesional, el cual posee una potencia mayor que los ejemplares Artisan, así como una capacidad alta y un diseño sumamente estético. Sin embargo, no cuenta con demasiadas velocidades y carece de la función planetaria.

⚜️ Kitchenaid Artisan vs Classic

Kitchenaid Artisan vs Classic

Como bien hemos mencionado antes, Kitchenaid posee una amplia variedad de amasadoras dentro de su catálogo y entre ellas, una de las que más compite con la línea Artisan, es la Classic. Se trata de un modelo que busca mantener ese estilo clásico de la marca, esto mientras brinda asistencia y apoyo con diferentes tareas y funciones.

Sin embargo, debes tener presente que el modelo Kitchenaid Classic ofrece cualidades diferentes, siendo estas:

  • Tamaño: ‎225 x 360 x 365 mm.
  • Peso: 10,7 kg.
  • Material de fabricación: acero inoxidable.
  • Color: solo disponible en blanco.
  • Potencia: 250W.
  • Velocidad: 10 niveles.
  • Capacidad: 4,3 litros.
  • Accesorios: gancho para amasar, varilla de batido, mezclador regular, bol de acero.

Si comparamos estas especificaciones con la que ofrecen los ejemplares Artisan, es fácilmente apreciable que el modelo Kitchenaid Classic es menos capaz en muchos sentidos. Esto debido a que posee una potencia y capacidad menor, además de no contar con tantos accesorios y estar disponible en un solo color.

Sin embargo, tiene un punto a su favor, siendo este el hecho de que es una amasadora más ligera y pequeña, lo cual facilita en gran medida su uso y adaptación en la cocina. Por lo tanto, si eres fan de los electrodomésticos retro y quieres uno que pueda garantizarte un buen rendimiento, esta la versión Classic es para ti.

👑 Comprar Kitchenaid Artisan al mejor precio

Encontrar la oferta perfecta para comprar tu amasadora puede ser una tarea exhaustiva, esto dependiendo de los medios que utilices. Por esta razón, si quieres comprar la mejor amasadora del mercado, es recomendable que recurras a las opciones que te ofrecemos en nuestra plataforma. Esto debido a que, corresponden a las alternativas más seguras y confiables, además de representar a las mejores ofertas.

Ir arriba
amasadoras.info