Batidoras de vaso

Si hablamos de herramientas de cocina, es imposible dejar de lado a los electrodomésticos; puesto que facilitan muchas tareas. Y dentro de dicho grupo, las batidoras de vaso son protagonistas por excelencia. Esto debido a que, permiten preparar una amplia variedad de recetas, las cuales no solo van relacionadas a algunos platillos y postres, sino también a bebidas, salsas, entre otros.

Por lo tanto, saber cómo comprar la batidora de vaso correcta, es más que importante. Y es que, no solo se trata de elegir el modelo que aparentemente sea mejor; sino de conocer a profundidad cada una de las cualidades que debe poseer. Debido a que, comprando el ejemplar más apto, garantizarás una inversión duradera y útil. Por esta razón, te contaremos todo sobre cómo elegir la mejor batidora licuadora y al mejor precio.

CONTENIDO

🥤 ¿Qué es una batidora de vaso?

Batidoras de vaso

La batidora de vaso, también llamada batidora licuadora, licuadora de vaso o batidora de jarra, es uno de los electrodomésticos más importantes en toda área de cocina. Bien sea que se trate de un espacio doméstico, un área comercial, u otros. Su diseño es bastante simple, pues cuenta con una jarra o vaso contenedor, el cual se desmonta de una base con funcionamiento eléctrico.

Esta herramienta se creó en el año 1922, originalmente estaba destinada para la trituración y mezcla de alimentos. De manera que, fuese más fácil lograr ciertas preparaciones; y aunque su uso fue muy popular en hospitales, en la actualidad se encuentra presente en casi todas las cocinas.

🧊 Tipos de batidoras de vaso

batidora licuadora

En sus inicios, las batidoras de vaso era instrumentos bastante simples, pero se fueron reinventando y ajustando a través del tiempo. Todo esto teniendo en cuenta, los intereses y demandas que tenían los distintos tipos de usuarios. Por esta razón, en la actualidad podemos encontrar una amplia variedad de versiones del mismo producto.

Así que, si quieres adquirir una batidora de vaso, es indispensable que conozcas todos los ejemplares entre los que puedes escoger. Y es que, cada uno cuenta con características y cualidades que van dirigidas a ciertos fines. En este punto, queremos aclarar que hay muchas alternativas para clasificar a los tipos de batidoras de vaso, siendo estos los grupos más populares.

Según el tipo de vaso

El vaso de la batidora es un elemento que puede afectar en gran medida la durabilidad y usabilidad de la misma. Y es que, dependiendo del tipo de material con el que esté fabricado, tendrás cierta cantidad de limitantes y libertades. Por esta razón, es conveniente que sepas que esta clasificación incluye la siguiente variedad de opciones:

Batidora de vaso de cristal

Se trata de una de las alternativas más estéticas y con una mayor cantidad de cualidades positivas. Esto debido a que, al estar fabricado de cristal, el vaso de la batidora será más duradero; además, es transparente. Por lo que, al utilizar esta herramienta, podrás visualizar todo el proceso y de esta forma, será más fácil saber cuándo esté culminado.

Asimismo, es importante resaltar que las batidoras de vaso cristal tienen una gran ventaja y es que, no absorben olores, ni el sabor de los alimentos. Además, la probabilidad de que se desarrolle un hongo es más que baja. Sin embargo, no se puede negar que el uso de esta herramienta debe ser adecuado, pues podría romperse si no se tiene cuidado.

Ahora bien, son muchas las marcas las que fabrican batidoras con jarras de vidrio. Así que, encontrar un ejemplar, no será difícil. Sin embargo, debes tener presente que un producto que garantice tal nivel de calidad y durabilidad, implica una inversión. La cual te garantizamos, que lo vale.

Batidora de vaso de plástico

Esta versión ofrece practicidad y versatilidad, esto sin mencionar que representa a las alternativas más asequibles en lo que a precio se refiere. Por esta y muchas otras razones, un gran porcentaje del público prefiere optar por las batidoras con vaso plástico.

Sin embargo, es preciso tener en cuenta que adquirir estos modelos, supone algunas limitantes. Esto debido a que, el uso excesivo y procesar ciertos alimentos, podría causar daños en el vaso. Además de ello, es indispensable tener los cuidados correctos al momento de limpiar y lavar esta herramienta, pues tiende a retener olores y sabores.

Batidora de vaso metálico

Son la mejor opción para aquellas personas que buscan un ejemplar duradero y resistente. Aunque no cuentan con un diseño tan elegante como las batidoras de vaso de cristal, estas pueden llegar a ser muy estéticas. Esta batidora está fabricada para la trituración y mezcla de alimentos duros. Por esta razón, es perfecta para triturar hielo y comestibles congelados.

Al procesar alimentos, esta batidora garantiza resultados óptimos y no se puede negar que es una opción muy recomendable. Sin embargo, el detalle que se debe considerar antes de comprar esta opción, es que, debido al material del vaso, es imposible divisar el proceso de trituración y mezcla. Así que, para saber si se encuentra lista tu preparación, deberás retirar la tapa de seguridad y revisar.

Según sus funciones

Los resultados que se pueden lograr con la batidora dependerán directamente de las funciones que pueda ejercer. Por esta razón, estas cualidades son útiles para clasificar a estos electrodomésticos. Ahora bien, ten presente que las funciones de una batidora de vaso, pueden ser muy simples o sumamente complejas. Es por ello que, dentro de este grupo es posible encontrar los siguientes ejemplares.

Batidora licuadora de vaso

Es la versión más simple que puedes encontrar, esta se caracteriza por poseer una potencia apta para procesar alimentos relativamente blandos. Por ejemplo, frutas, verduras, entre otros. Su única función es triturar y mezclar, por lo que es una herramienta bastante simple; esto hace que su uso sea idóneo para fines domésticos.

Las batidoras de vaso de este tipo, puedes hallarlas con vasos de cristal, plástico o metálico. Esto dependerá directamente de la marca a la que hayas recurrido, así como también del modelo en sí.

Batidora de vaso mezcladora

En la actualidad, algunas de las batidoras de vaso están fabricadas con funciones o características que permiten mezclar productos más complejos. Por lo que, no solo preparan smoothies y batidos, sino que puedes realizar mezclas para salsas, o para algunos postres.

Algunos modelos poseen la función mezcla disponible para accionarse con un botón en el panel. Sin embargo, en otros casos podría no incluir un botón para la función y, aun así, el equipo estaría capacitado para ello. Por esta razón, es conveniente conocer que la potencia de las batidoras de vaso que pueden mezclar masas va desde 700 a 900 watts.

Batidora de vaso para hielo

Estas batidoras de vaso cuentan con cuchillas mucho más resistentes y fuertes que el promedio. Esto a fin de poder procesar el hielo, las frutas y verduras congeladas, entre otros. Este modelo es ideal para negocios de comida, así como también para aquellos amantes de las bebidas granizadas.

Es importante mencionar que, son batidoras muy duraderas; fabricadas con capacidades muy útiles. Por lo que, naturalmente, su precio supera al de las batidoras de vaso comunes.

Batidora de vaso con accesorios

Representa otra alternativa muy popular que debes conocer, puesto que son ejemplares que incluyen complementos que aumentan el valor útil del electrodoméstico. Generalmente, los accesorios añadidos pueden ir desde un vaso mezclador individual (con cuchilla) para preparar smoothies o procesar alimentos suaves, hasta vasos medidores, triturador de alimentos mini, cuchillas intercambiables, filtros integrados, entre otros.

Las batidoras que cumplen con estas características son muy versátiles y puedes aprovechar sus funciones en más de una ocasión. Además, la durabilidad del electrodoméstico suele ser mayor al promedio. Es por tal motivo, que se recomienda en gran medida. Sin embargo, son ejemplares más caros que los mencionados anteriormente.

🍨 Funciones y utilidades de las batidoras de vaso

batidoras de vaso alemanas

Por tonto que parezca, saber para qué sirve una batidora de vaso, es la única forma en la que puedes aprovechar al 100% cada una de las ventajas que ofrece este electrodoméstico. Por esta razón, es indispensable que conozcas cuáles son las funciones.

Ten presente que a continuación, te describiremos todas las posibles funciones de las batidoras de vaso, las cuales podrían o no, estar disponibles en distintos ejemplares. Recuerda que cada modelo es diferente, así que según este y su marca fabricante, variarán las funciones disponibles.

Trituración de hielo

Esta función también podría estar representada como grinder, granizado o freeze, es algo que dependerá de la marca y del modelo en cuestión. Ahora bien, el objetivo que cumple es procesar el hielo, o alimentos congelados a fin de triturarlos. Esta función es perfecta para preparar batidos granizados, café congelado, entre otros.

A pesar de que no es una función indispensable en una batidora de vaso, puede ser muy conveniente si deseas aumentar tus opciones, o para fines comerciales.

Smoothie

En lo que respecta a esta función, debemos aclarar que es similar a la anteriormente descrita. Y es que, su objetivo es triturar trozos de fruta congelada; sin embargo, lo que diferencia la función grinder de la smoothie, es que esta última busca lograr un resultado cremoso. Por lo que, a pesar procesar hielo o alimentos congelados, no se logra un producto granizado.

Esta función es ideal para preparar malteadas, batidos, jugos y otras bebidas. Además, es preciso mencionar que está disponible en la mayoría de ejemplares de batidoras de vaso.

Mezcla

Para fines más simples, la función de mezcla es perfecta. Se trata de la función original de las batidoras licuadoras; esto debido a que permite procesar e integrar los ingredientes añadidos en el vaso mezclador. Al accionar la opción de mezcla puedes preparar bebidas simples, triturar verduras o frutas, preparar salsas, entre otros.

En la mayoría de los casos, se recomienda dejar la función de mezcla para las tareas simples. Sin embargo, hay algunos ejemplares que cuentan con la capacidad de integrar ingredientes para preparar ciertos tipos de masas. Esta también es una característica que cambiará según el ejemplar.

Pulso

También es llamada impulse o pulse, esta permite accionar la mayor potencia de la batidora en lapsos cortos, los cuales pueden estar seguidos de una potencia menor o incluso equivalente a cero. Esta función se recomienda para procesar alimentos de forma rápida, puesto que puede ser bastante útil para reducir el tiempo de preparación de una determinada receta.

A diferencia de otras funciones, esta no es indispensable. Sin embargo, si está añadida dentro de las capacidades de la batidora, es más que conveniente.

Autolimpieza

Se trata de una de las funciones más útiles que puedes hallar en una batidora de vaso. Esto debido a que, facilita la limpieza de esta herramienta y es que, al accionar dicha función se activa un proceso que se encarga de retirar los restos de alimentos que se adhieren al vaso. Dicho proceso es logrado a través de la circulación de agua, la cual dejará la batidora totalmente impecable.

Con esta opción, es posible ahorrarse tiempo y esfuerzo, puesto que no será necesario lavar de forma manual el vaso de la batidora, o recurrir al lavavajillas.

Termoresistencia

Es una cualidad que no forma parte de la gran mayoría de batidoras. Por lo que, debes estar atento si te interesa esta opción. La característica de termoresistencia, permite procesar mezclas que estén frías o calientes.

Asimismo, es una función que también ofrece una alta tolerancia a los contrastes térmicos. Esto significa que, podrás triturar frutas congeladas y mezclarlas con agua caliente, y esto no implicará ningún tipo de riesgo para el funcionamiento de la batidora.

Helado

Aunque suene impresionante, sí es posible preparar helado en una batidora de vaso. Sin embargo, si quieres obtener un resultado óptimo en todos los sentidos, es recomendable que la batidora a utilizar posea la función ice cream, o helado. Esto debido a que, te ayudará a integrar los ingredientes de forma tal, que la consistencia, sabor y textura del producto final, serán mejores que cualquier helado común.

💡 ¿Vale la pena comprar una batidora de vaso? Por qué comprarla

Comprar batidora de vaso

La batidora de vaso no es una herramienta de la cual puedas simplemente prescindir, puesto que su funcionamiento se ha vuelto esencial en el día a día de la mayoría de las personas. No solo en el ámbito doméstico, pues también se aprovecha a nivel comercial, e incluso industrial.

Son electrodomésticos muy prácticos, los cuales pueden facilitar la preparación de una infinidad de recetas. Además, al ser tan simples de utilizar, cualquier persona podrá familiarizarse y explotar al máximo las capacidades que ofrecen. Es por esto y por muchas otras razones, que vale la pena invertir en una batidora de vaso.

✔️ Ventajas de las batidoras de vaso

batidoras de vaso ventajas

Los electrodomésticos están diseñados para facilitar tu día a día. Así que, independientemente de si compras una batidora de vaso simple, o un ejemplar complejo, obtendrás beneficios con su uso. Claro que, estos van a variar un poco, dependiendo del ejemplar que hayas comprado; así como la marca elegida.

Por esta razón, es importante que conozcas cuáles son los beneficios generales de tener una batidora, siendo estos los más relevantes:

Ahorro de tiempo

Picar y triturar verduras, extraer el zumo de las frutas, o incluso mezclar ingredientes, son tareas que puedes hacer de forma manual. Sin embargo, no es lo más efectivo, pues se debe invertir más tiempo. Mientras que, con la batidora puedes hacer todas las tareas mencionadas en pocos minutos.

La eficiencia es una cualidad que puede serte de gran ventaja, sobre todo si no tienes demasiado tiempo, o si debes preparar recetas numerosas.

Aprovecha al máximo los alimentos

Al utilizar una batidora de vaso, los alimentos son aprovechados en su totalidad; lo cual no ocurre de la misma forma al emplear herramientas como el extractor de zumo, o procesadores de alimentos. Es por tal motivo que, resulta conveniente recurrir a la batidora de vaso, en la mayoría de ocasiones, ya que el descarte de residuos será mínimo.

Alimentos totalmente procesados

Otra ventaja de estos electrodomésticos, es que su capacidad para integrar los alimentos es incomparable. Y es que, no solo procesan todo en poco tiempo, sino que los resultados son incluso mejores de los que se podrían obtener llevando a cabo la tarea de forma manual, o con apoyo de otros electrodomésticos.

Ayuda a consumir comidas y bebidas saludables

La oportunidad de poder preparar cualquier tipo de receta en la comodidad de tu hogar, es algo que te permitirá mejorar notablemente tus hábitos alimenticios. Y es que, hay una gran variedad de batidos y preparaciones que podrás elaborar en la batidora. Desde bebidas proteicas para complementar tus rutinas de ejercicio, hasta batidos para bajar de peso, entre otros.

Versatilidad

Es una de las cualidades más favorables que ofrecen estos electrodomésticos, puesto que sus funciones no se reducen a un par; sino que son tan variadas, que podrás preparar desde postres y bebidas simples, hasta platillos complejos con la ayuda de esta herramienta.

Todo esto, sin necesidad de añadir accesorios que complementen el funcionamiento de la batidora, ni tampoco tendrás que usar otros electrodomésticos.

Más opciones en recetas y platillos

Si algo sabemos con seguridad, es que al tener una batidora de vaso se tienen más alternativas para preparar recetas y platillos. Por lo tanto, si quieres aumentar tus opciones y variar tu dieta, vale la pena considerar la compra de este electrodoméstico.

❌ Desventajas de las batidoras de vaso

batidoras de jarra

A pesar de todos los aspectos positivos que se pueden experimentar al poseer un electrodoméstico de este tipo, es necesario que tengas presente que, también implica una serie de puntos a considerar. Y es que, aunque no necesariamente son desventajas en todos los casos, pueden llegar a ser negativos para algunas personas. Por lo tanto, debes saber que las desventajas más grandes que puedes llegar a experimentar, son:

Inversión considerable

Comprar una batidora de vaso que ofrezca una buena relación entre calidad y precio, es posible; pero siempre supondrá una inversión. Y es que, los electrodomésticos de verdadera calidad no son baratos. Por este motivo, es importante tener establecidas las expectativas que se tienen sobre el electrodoméstico, pues mientras más complejo sea, incrementará su precio.

Es importante añadir que, el gasto que implica la compra de una batidora de este tipo, debe ser preferiblemente puntual. Esto quiere decir que, a largo plazo resulta mejor, invertir lo suficiente en un producto de calidad, a invertir poco en un ejemplar que no cumplirá con tus expectativas.

Necesitarás espacio

Aunque las batidoras tipo licuadoras no son excesivamente grandes, sí necesitan un espacio dedicado, sobre todo cuando se trata de ejemplares de gran tamaño. Por lo tanto, es prudente que consideres este aspecto antes de realizar tu compra, pues, aunque el tamaño no siempre es una desventaja; sí podría llegar a ser un problema si el espacio de tu cocina es reducido.

📦 Cómo comprar la mejor batidora: Todo lo que debes tener en cuenta

comprar batidora de jarra guía

Elegir la batidora de vaso perfecta, puede ser difícil si no posees demasiada experiencia con estos electrodomésticos. Sin embargo, no hay nada de lo que debas preocuparte, pues te contaremos cuáles son los aspectos que tienes que analizar al momento de elegir, para que así adquieras el ejemplar indicado.

Marca

La confianza que inspiran las marcas populares no puede negarse y es que, esta se va formando con las experiencias y opiniones del público. Por esta razón, es un factor que vale la pena tener presente, aunque no necesariamente debe ser determinante para elegir.

Recuerda que, las marcas con demasiado reconocimiento tienden a ofrecer productos más caros. Mientras que, las marcas que se encuentran haciéndose una reputación, ofrecen precios inferiores para atraer la atención del público. Así que, si tu presupuesto está limitado, te recomendamos encontrar el punto medio.

Especificaciones técnicas

La capacidad de un electrodoméstico, solo puede medirse al analizar sus especificaciones técnicas; las cuales, son las capacidades del equipo en sí. Por tal motivo, es necesario que sepas que las cualidades más importantes a analizar para elegir tu batidora de vaso, son:

Potencia

Representa la capacidad de la batidora para procesar los alimentos, mientras más alta sea la potencia mayor capacidad tendrá. Esta característica influye en la durabilidad, pues si la batidora de poca potencia se somete a trabajos muy arduos; puede disminuir su tiempo útil. Por ello, te recomendamos elegir un ejemplar que supere los 600W.

RPM

Las revoluciones por minuto o RPM, miden la velocidad con la que trabaja la batidora; además de que también miden la tolerancia en el nivel contenido. Es decir, que este índice te permitirá saber qué tan rápido y la exigencia que tolera tu batidora. Ahora bien, el promedio recomendado va de 15.000 a 18.000 rpm.

Velocidades

Son una opción que te permite controlar la batidora, de forma que puedas ajustar su funcionamiento según lo que desees procesar o preparar. Lo mejor es que posean entre 6 a 8 velocidades, pero hay algunos ejemplares que podrían estar por debajo o por encima del promedio.

Abertura para introducir alimentos:

Se trata de un complemento que te permitirá añadir alimentos mientras la batidora esté en funcionamiento. Aunque la mayoría de los ejemplares incluyen esta característica, puede haber excepciones en algunos modelos y marcas.

Capacidad

Representa la cantidad de mezcla que puedes preparar con la batidora. Generalmente, la capacidad es de 1 a 1,9 litros. Sin embargo, hay algunos ejemplares que pueden ser de 600 ml, o incluso de 2 a 8 litros.

Ruido

Al accionar el funcionamiento de una batidora, no será complicado apreciar el sonido que emite. Y se trata de algo totalmente normal, esto debido a la potencia eléctrica y la velocidad a la que se encuentra. Sin embargo, si el ruido es un asunto que prefieres mantener controlado, te recomendamos prestar atención a los decibelios; siendo 65 Db o menos, la cantidad tolerable.

Materiales de fabricación

Tanto el material con el que se fabrique el vaso de la batidora, como los materiales de la batidora misma son de interés. Esto debido a que, no solo influyen en su apariencia; sino que también afectan su durabilidad y permanencia a través del tiempo.

Por este motivo, lo mejor es que decidas aquellos ejemplares elaborados con materiales como el acero inoxidable, cristal, polietileno, entre otros.

Diseño y modelo

La compra de una batidora licuadora supone en la mayoría de los casos, la adquisición de un electrodoméstico a largo plazo. De hecho, la durabilidad de estos suele ser de 10 años y en ocasiones, dependiendo del cuidado y uso, podría superar dicha cifra.

Por lo tanto, evaluar el diseño del modelo, es de gran importancia. Y no, no necesariamente nos referimos a la apariencia, pues esto podrás elegirlo fácilmente según tus intereses. En este caso, hacemos mención al tamaño y forma del ejemplar. Así que, antes de comprar algún modelo, analiza si este se adapta al espacio y concepto de tu cocina.

Accesorios incluidos

Los modelos de batidoras de vaso más complejos incluyen complementos y accesorios añadidos, los cuales permiten mejorar la experiencia del usuario. En la mayoría de los casos, los accesorios van desde vasos para triturar, vasos para smoothies, cuchillas de reemplazo, espátula para mezclar, entre muchos otros. Por lo tanto, al momento de analizar tus opciones, vale la pena que consideres este aspecto.

Precio y calidad

Las batidoras de vaso baratas existen; sin embargo, estas no necesariamente mantienen una buena relación con la calidad. Por este motivo, debes elegir un modelo que equilibre la calidad y el precio. Ahora bien, la forma de lograrlo es evaluando cada producto y lo que ofrece. Es decir, analizando las especificaciones técnicas, considerando sus funciones y accesorios; así como también su precio.

Posteriormente, debes comparar su valor con el de otros ejemplares de la misma categoría. Comprar una batidora a un precio asequible es posible, pues el rango suele ir desde los 70 a 200 EUR. Aunque claro, podrás hallar ejemplares de 30 e incluso 600 EUR.

Limpieza

Lavar una batidora de vaso puede ser una tarea molesta. Por ello, elegir un equipo que puedas lavar en lavavajillas, o que incluya una función de autolimpieza, puede hacer tu vida mucho más simple. Así que, vale la pena que consideres este aspecto al momento de elegir.

Garantía y soporte

Se trata de dos aspectos que resultan muy importantes para ti como cliente, pues te ofrecen tranquilidad en caso de que algún problema ocurra. Ten presente que, en la mayoría de casos, es poco probable que tu electrodoméstico falle; pero que el fabricante te ofrezca un tiempo de garantía, será más seguro.

Por lo tanto, te aconsejamos elegir los ejemplares que ofrezcan un mayor margen de garantía. Usualmente, el tiempo asignado suele ser de 2 años, sin embargo, algunas marcas dan hasta 5 años en sus productos.

🥇 Top 5 mejores batidoras de vaso del mercado

mejores batidoras de jarra

Cuando se trata de electrodomésticos, siempre hay algunas marcas y modelos que destacan más que otros; lo cual puede deberse a varios motivos. Entre estos suele resaltar el precio, el diseño, las especificaciones o simplemente el renombre de la marca.

Por lo tanto, a continuación, te haremos una lista de las mejores 5 batidoras de vaso del mercado. Ten en cuenta que, en ella podrás encontrar ejemplares de baja, media y alta gama; siendo estos, los más destacados de su clase.

Batidora Cecotec – POWER BLACK TITANIUM 1200 INOX

Para comenzar el top, queremos describir este increíble ejemplar de Cecotec. Se trata de un electrodoméstico que puede funcionar a la perfección para fines domésticos. Y lo mejor de todo, es que figura dentro de la categoría de batidoras de vaso baratas.

Rebajas
Cecotec Batidora de Vaso Power Black Titanium 1200 Inox. 1200 W, Acero inoxidable, Cuchilla 6 Hojas con Recubrimiento Titanium Negro y Jarra de Vidrio Fundido de 1,5
387 Opiniones
Cecotec Batidora de Vaso Power Black Titanium 1200 Inox. 1200 W, Acero inoxidable, Cuchilla 6 Hojas con Recubrimiento Titanium Negro y Jarra de Vidrio Fundido de 1,5
  • Batidora de vaso de acero inoxidable con potente motor de 1200 W y 23000 rpm de velocidad. Consigue un triturado óptimo al momento. Cuchilla de 6 hojas diseñadas para generar un movimiento constante de los alimentos y garantizar unos resultados finos y homogéneos en poco tiempo.
  • Cuchillas con recubrimiento de titanio negro, máxima dureza y afilado durante más tiempo para triturar todo tipo de alimentos. Jarra de vidrio fundido de alta resistencia con 1,5 litros de capacidad y cómoda boca de vertido para evitar manchas y salpicaduras.
  • Dispone de 5 velocidades y función Pulse para adaptarse a las necesidades de todos los alimentos. Capaz de triturar y pulverizar a máxima velocidad hasta los alimentos más duros. Pica hielo.
  • Tapa con cierre hermético y tapón dosificador para introducir ingredientes durante el funcionamiento. Jarra apta para la limpieza en el lavavajillas. Cuchillas fácilmente desmontables para una limpieza más cómoda. Incluye empujador para facilitar el triturado de los alimentos.
  • Diseño ergonómico con cuerpo de acero inoxidable. Base antideslizante con diseño Immobile con ventosas para un mejor control. Security Check System: sistema que asegura el funcionamiento solo si el vaso está bien colocado.

La Power Black Titanium 1200 INOX, está diseñada y fabricada por la popular marca nacional Cecotec; y a pesar de que no posee demasiado tiempo en el mercado, cuenta con una excelente aceptación por parte de los usuarios. Todo esto gracias al nivel de calidad que ofrece.

Ahora bien, para saber un poco más sobre lo que representa, te recomendamos analizar sus especificaciones:

  • Dimensiones: ‎190 x 175 x 395 mm.
  • Peso: 3,06 kg.
  • Color: Inox (metálico).
  • Potencia: 1200W
  • Velocidades: 5
  • Capacidad: 1,5 litros.
  • RPM: 23000.
  • Material de fabricación: acero inoxidable, vidrio.
  • Accesorios: una jarra de vidrio fundido, empujador de ingredientes y manual de instrucciones.

Ventajas y cualidades positivas

Son muchos los aspectos positivos que se pueden destacar acerca de este modelo. Por lo cual, es conveniente que consideres esta opción, si estás en búsqueda de un electrodoméstico que ofrezca:

  • Diseño compacto, moderno y minimalista.
  • Precio muy asequible.
  • Potencia superior al promedio.
  • Capacidad adecuada.
  • Fácil de utilizar.
  • Incluye accesorios útiles al momento de accionar.
  • Sus fabricantes ofrecen garantía de hasta 3 años.
  • Ideal para lavar en lavavajillas.
  • Posee cuchillas desmontables, fabricadas con titanio.
  • Tiene la capacidad de triturar hielo.

Desventajas y puntos débiles

Aunque es una excelente opción, este ejemplar si tiene algunas debilidades y puntos que podrían mejorarse, entre estos se encuentran:

  • Solo posee 5 velocidades.
  • Las funciones son limitadas.

Opiniones

Según las experiencias de otros usuarios, la calificación promedio que ha obtenido este ejemplar es de 3,6 de 5 estrellas. Y para ser específicos, esta es la valoración detallada brindada por la comunidad:

  • Potencia: 4/5.
  • Capacidad: 3,5/5.
  • Limpieza: 4/5.
  • Calidad y precio: 4/5.
  • Facilidad de uso: 3,5/5.
  • Aspecto y durabilidad: 4/5.

Batidora de vaso Moulinex – PERFECTMIX+ CRISTAL 1200 W

Para aquellas personas que necesitan una batidora de vaso más completa y que se adapte a las nuevas tendencias, se encuentra disponible la Perfect Mix+ de Moulinex. Se trata de una herramienta diseñada con la mejor tecnología, para ofrecer resultados óptimos a todos los usuarios.

Rebajas
Moulinex Perfect Mix+ LM82AD Batidora de vaso de 2 litros, 1200 W, vaso Tritan acabados exteriores de acero inoxidable, selector de la velocidad retroiluminable, 3 programas, modo manual y autoclean
1.671 Opiniones
Moulinex Perfect Mix+ LM82AD Batidora de vaso de 2 litros, 1200 W, vaso Tritan acabados exteriores de acero inoxidable, selector de la velocidad retroiluminable, 3 programas, modo manual y autoclean
  • Batidora de vaso de tritan con motor de 1200 W y con capacidad de vaso de vidrio de 2 L, óptima para hacer batidos de manera rápida y cómoda gracias a su potente motor y a su gran capacidad
  • Tecnología Powelix: 4 grandes cuchillas para resultados suaves y rápidos así como homogéneos. Ofrece un rendimiento óptimo de hasta un 30% más rápido comparándolo con nuestro LM31XX
  • Sistema de refrigeración por aire que ofrece un funcionamiento más seguro evitando posibles recalentamientos del motor y paradas inesperadas
  • 3 programas diferentes en panel retroiluminado: smoothie, autoclean y ice crush; además de ello tienes la posibilidad de controlar el batido de manera manual
  • 2 cuchillas enfrentadas hacia arriba para un efecto ciclónico y arrastrar los ingredientes hacia las cuchillas y 2 cuchillas orientadas hacia abajo para evitar que queden trozos en el fondo del vaso

Este ejemplar está diseñado por la compañía francesa Moulinex y a pesar de que parece un modelo simple, es una opción que puede ofrecerte una excelente relación entre calidad y precio. Por esta razón, te recomendamos analizar su descripción técnica, siendo esta:

  • Dimensiones: ‎386 x 226 x 304 mm.
  • Peso: 3,64 kg.
  • Color: metálico.
  • Potencia: 1200W
  • Capacidad: 2 litros.
  • Material de fabricación: acero inoxidable, vidrio.
  • Funciones: pulse, smoothie, ice crush y autoclean.
  • Accesorios: una jarra de tritan o cristal termorresistente, espátula para mezclar ingredientes y manual de instrucciones.

Ventajas y cualidades positivas

Al elegir este ejemplar, es posible experimentar una diversa cantidad de aspectos positivos. Así que, a fin de que puedas decidir si este es o no, tu modelo a elegir, te describiremos sus ventajas y cualidades positivas.

  • Diseño clásico y elegante.
  • Funciones variadas que operan de forma automática.
  • Alta durabilidad y resistencia.
  • Fácil de lavar.
  • Potencia alta.
  • Capacidad superior.
  • Sistema de refrigeración que aumenta su durabilidad.
  • Posee accesorios que aumentan la eficiencia de la batidora.
  • Garantía de 2 años.
  • Cuenta con cuchillas desmontables.

Desventajas y puntos débiles

La batidora de vaso Perfect Mix+ de Moulinex es una de las mejores alternativas a elegir, sí. Sin embargo, esto no la deja exenta de puntos débiles, por ello es importante que conozcas que, entre estos se encuentran:

  • Es algo ruidosa.
  • Su nivel máximo de potencia es muy demandante, y esto a largo plazo puede influir en la durabilidad.

Opiniones

Gracias a las opiniones de los usuarios que han elegido este modelo de batidora, se ha podido clasificar con una valoración de 4,6 de 5 estrellas. Sin duda alguna, se trata de una excelente calificación. Ahora bien, la valoración detallada determina que:

  • Potencia: 4,5/5.
  • Capacidad: 4/5.
  • Limpieza: 4/5.
  • Calidad y precio: 4/5.
  • Facilidad de uso: 5/5.
  • Aspecto y durabilidad: 4/5.

Batidora de vaso Bosch – MMBH6P6B VitaBoost

Si tu presupuesto es amplio y estás buscando una herramienta versátil que pueda funcionar a largo plazo, la batidora de vaso VitaBoost de Bosch es la opción perfecta para ti. Esto debido a que, destaca entre todos los demás ejemplares de gama media alta.

Rebajas
Bosch MMBH6P6B VitaBoost Batidora de vaso, 1600 W, 2 litros, color negro
70 Opiniones
Bosch MMBH6P6B VitaBoost Batidora de vaso, 1600 W, 2 litros, color negro
  • Disfruta de unos resultados profesionales gracias a sus 45.000 revoluciones por minuto, para batir múltiples ingredientes
  • Dispone de 6 cuchillas de acero inoxidable, especialmente diseñadas para ofrecer siempre la máxima calidad en el corte
  • Incluye un revolucionario sistema de empuje de ingredientes, adecuada para triturar alimentos duros o incluso congelados
  • Con sus 6 programas automáticos podrás preparar sin problemas zumos, sopas, salsas, helados y todas las recetas que quieras
  • Tiene un programa de limpieza adicional, especialmente diseñado para que su interior se limpie sin complicaciones

A pesar de haber sido lanzado recientemente al mercado, se trata de uno de los electrodomésticos que mejor se ha situado entre la comunidad. Todo esto gracias a la excelente calidad que ofrece. Y es que, te permitirá preparar recetas complejas y fáciles, gracias a sus capacidades técnicas, las cuales son:

  • Dimensiones: ‎ ‎225 x 200 x 500 mm.
  • Peso: 5,8 kg.
  • Color: Negro
  • Potencia: 1600W
  • Velocidades: 6 Programas automáticos
  • Capacidad: 2 litros.
  • RPM: 45000.
  • Material de fabricación: tritan, acero inoxidable.
  • Funciones: shake, smoothie, ice cream, suop, sauce y cleaning.
  • Accesorios: una jarra de tritan termorresistente, empujador de ingredientes, libro de recetas y manual de instrucciones.

Ventajas y cualidades positivas

Cuando hablamos de la experiencia de los usuarios con la VitaBoost de Bosch, siempre destacan los aspectos favorables que ofrece este electrodoméstico. Por esta razón, es necesario que sepas que, entre los más relevantes se encuentran:

  • Diseño compacto, estético y elegante.
  • Más de 5 funciones versátiles, las cuales automatizan la labor de la batidora.
  • Fácil de lavar gracias a su sistema de autolimpieza.
  • Capacidad alta.
  • Potencia perfecta para tareas complejas.
  • Accesorios incluidos que facilitan el uso de la batidora.
  • Ofrece una app para acceder a contenido exclusivo.
  • Facilita la realización de sopas, salsas, helados, batidos y cremas, de forma rápida.
  • Sus cuchillas son desmontables.
  • No es ruidosa.

Desventajas y puntos débiles

En términos generales, este es uno de los ejemplares más recomendables y completos. De hecho, en el tiempo que se ha encontrado en el mercado, las opiniones y reseñas de clientes han sido excelentes.

Por lo tanto, es complicado describir puntos negativos respecto al funcionamiento o nivel de calidad. Lo único que sí podemos mencionar, es que no es barato. Sin embargo, teniendo en cuenta lo que ofrece, vale la pena invertir en este.

Opiniones

La clasificación asignada por los usuarios, ha otorgado a VitaBoost una valoración de 4,7 de 5 estrellas en el mercado. Para ser específicos las observaciones son:

  • Potencia: 5/5.
  • Capacidad: 5/5.
  • Limpieza: 5/5.
  • Calidad y precio: 4,5/5.
  • Facilidad de uso: 5/5.
  • Aspecto y durabilidad: 4/5.

Batidora de vaso Braun – JB 3060 JB3060WH

Al momento de hablar sobre batidoras de vaso alemanas, es posible mencionar múltiples alternativas. Sin embargo, si se trata de confiabilidad y calidad, todo a un precio asequible; tu opción es el modelo JB 3060 JB3060WH de Braun.

Rebajas
Braun JB 3060 JB3060WH - Batidora de vaso, cristal, 1, 75 l, color negro, 800 w, vidrio, 5 velocidades, blanco
358 Opiniones
Braun JB 3060 JB3060WH - Batidora de vaso, cristal, 1, 75 l, color negro, 800 w, vidrio, 5 velocidades, blanco
  • Potente motor de 800 W
  • 5 velocidades y botón turbo
  • Vaso de 1.75 l thermoresist altamente resistente a cambios de temperatura
  • Accesorios aptos para lavavajillas
  • Sistema de seguridad

Este es un ejemplar diseñado para fines domésticos, el cual se caracteriza por estar fabricado con componentes de gran calidad y gracias a esto, puede encargarse de distintas tareas. Pero para tener una idea más clara, ten presente que su descripción técnica es:

  • Dimensiones: 180,1 x 240 x 350 mm.
  • Peso: 3,4 kg.
  • Color: blanco con verde, negro o blanco.
  • Potencia: 800W
  • Velocidades: 5
  • Capacidad: 1,75 litros.
  • RPM: 500.
  • Material de fabricación: vidrio, acero inoxidable y plástico.
  • Funciones: pulse y turbo.
  • Accesorios: jarra de vidrio termorresistente y manual de instrucciones.

Ventajas y cualidades positivas

Si quieres saber cuáles son las experiencias positivas que puede aportarte este ejemplar, te aconsejamos que analices lo descrito a continuación.

  • Diseño moderno, hermoso y simple.
  • Con capacidad para triturar hielo, aunque no está especializada.
  • Puede lavarse en lavavajillas.
  • Tiene una capacidad adecuada.
  • Su potencia es ideal para preparar salsas, batidos, sopas, entre otros.
  • Fabricada con elementos de suma calidad.
  • Posee garantía.
  • Es resistente a los cambios de temperatura.
  • Su nivel de ruido es aceptable.
  • Precio competitivo.

Desventajas y puntos débiles

Braun es una marca muy reconocida, la cual cuenta con una credibilidad importante en el mercado. Por esta razón, mantienen la calidad en cada uno de sus equipos y esta batidora de vaso, no es la excepción.

Sin embargo, algunos clientes han detectado puntos a mejorar, tal y como:

  • Olor a quemado.
  • Daños en piezas.

Ciertamente, podría tratarse de detalles puntuales, o que ocurran debido al uso incorrecto del electrodoméstico. Por esta razón, te aconsejamos que, si decides elegir este ejemplar verifiques en manual de usuario. De esta forma, podrás conocer los límites y capacidades de la batidora.

Opiniones

A pesar de tener algunas reseñas negativas, lo cierto es que la gran mayoría de opiniones sobre este ejemplar son muy favorables. De hecho, le otorgan una valoración de 4,2 de 5 estrellas. Ahora bien, estas son las calificaciones detalladas:

  • Potencia: 4/5.
  • Capacidad: 4/5.
  • Limpieza: 4/5.
  • Calidad y precio: 4,5/5.
  • Facilidad de uso: 5/5.
  • Aspecto y durabilidad: 4/5.

Batidora de vaso Oster PRO 1100W

Este ejemplar representa la opción indicada para aquellos que prefieren las marcas americanas. Es un modelo gama media alta, diseñado por la compañía estadounidense Oster, el cual podrá ofrecerte precisión, eficiencia y eficacia.

Oster Batidora de alto rendimiento | 1100 W | 1.9 l | All Metal Drive | Plata [BLSTMB-CT0-050]
409 Opiniones
Oster Batidora de alto rendimiento | 1100 W | 1.9 l | All Metal Drive | Plata [BLSTMB-CT0-050]
  • Poderoso motor de 1100 W con tecnología reversible, con el que conseguirás las texturas y acabados deseados
  • Cuchillas de diseño especial con 6 puntas y tamaño extra grande, que pican hielo, baten y trituran
  • Sistema All Metal Drive, para asegurar la máxima potencia y durabilidad
  • Jarra de 1.9 litros de Eastman Tritan Polyester, resistente a huellas y olores
  • Funciones pre-programadas para lograr smoothies, salsas y batidos con un solo toque

Ahora bien, para que puedas comprobar el nivel de calidad que ofrece, vale la pena que conozcas su descripción técnica, la cual menciona las siguientes especificaciones:

  • Dimensiones: 246 x 358 x 286 mm.
  • Peso: 4,12 kg.
  • Color: metálico.
  • Potencia: 1100W
  • Velocidades: 3
  • Capacidad: 1,9 litros.
  • RPM:600.
  • Material de fabricación: vidrio, acero inoxidable y plástico.
  • Funciones: pulse, ice, smoothie y sauce.
  • Accesorios: jarra de vidrio termorresistente y manual de instrucciones.

Ventajas y cualidades positivas

La batidora PRO 1100W de Oster ofrece una experiencia fantástica, esto gracias a la calidad de su funcionamiento. Por tal motivo, debes saber que entre las ventajas que supone su compra, se encuentran:

  • Fabricado con materiales duraderos y de gran calidad.
  • Su diseño mantiene un concepto que equilibra lo clásico y lo moderno.
  • Cuenta con una capacidad adecuada.
  • Sus funciones son variadas y controlables.
  • Es fácil de lavar, pues es apto para lavado en lavavajillas.
  • La capacidad de su potencia es idónea.
  • Cuenta con garantía.
  • Su vaso es termorresistente.

Desventajas y puntos débiles

Incluso con todas las cualidades positivas que ofrece, este modelo también tiene algunos detalles y puntos a mejorar; los cuales, podrían llegar a ser desventajas para algunos usuarios. Por ello, debes tener en cuenta que:

  • Es relativamente ruidosa.
  • Es pesada.

Opiniones

Cientos de personas han comprado y utilizado esta batidora, y sus respectivas opiniones han permitido obtener una valoración promedio; siendo esta de 4,2 de 5 estrellas. Ahora bien, para ser específicos, la calificación según la funcionalidad es de:

  • Potencia: 4,7/5.
  • Capacidad: 4/5.
  • Limpieza: 4,6/5.
  • Calidad y precio: 4,2/5.
  • Facilidad de uso: 4,6/5.
  • Aspecto y durabilidad: 4/5.

 

Ir arriba
amasadoras.info