amasadoras de pan

Amasadoras de Pan

Las amasadoras de pan, son parte de los electrodomésticos más útiles e interesantes que se pueden tener en la cocina. No importa si se trata de una herramienta que utilizarás para fines domésticos o profesionales, tenerla puede serte de gran provecho. Esto debido a que, no es solo una herramienta útil para preparar una masa de pan; sino que permite crear una amplia variedad de masas y mezclas complejas.

Es por ello que, vale la pena que sepas todo sobre cómo elegir correctamente un ejemplar de este tipo; así como también te contaremos cuáles son los más convenientes a elegir.

CONTENIDO

🍞 Amasadoras de pan: ¿Qué son y para qué sirven?

Amasadoras de pan

La amasadora de pan, también conocida como amasadora batidora de pan, es un electrodoméstico que se encuentra diseñado para procesar y mezclar los ingredientes que se necesitan para la obtención de masas duras. Es decir, aquellas que poseen un bajo nivel de agua; siendo las de pan, una de las más comunes que se pueden lograr.

Sin embargo, las amasadoras de pan, no solo sirven para preparar masa de pan, sino que también permiten lograr muchas otras recetas, tal y como la masa para pizza, la de preparar pasta, entre otros.

🍕 Características y cualidades

Identificar las amasadoras de pan, es algo bastante sencillo de llevar a cabo. Esto debido a que, las varillas que necesitan para el amasado y mezcla de ingredientes son muy particulares. En este sentido, dichas varillas pueden tener una forma espiral (si se trata de una amasadora de dos brazos), o en su defecto, puede tratarse de un mezclador tipo gancho (en amasadoras con un solo brazo mezclador).

Cabe mencionar que, las amasadoras de pan suelen caracterizarse por ser herramientas con una alta potencia, pues esto es requerido para lograr la integración de los ingredientes sin sobrecargar de esfuerzo al motor.

🔰 Funciones que debe tener una amasadora de pan

Amasadoras para pan

Al momento de fabricar las amasadoras de pan, es fundamental que estos electrodomésticos posean ciertas funciones. Esto debido a que, el proceso de amasado de masas y mezclas duras, es completamente diferente al que se necesita para la elaboración de masas regulares y blandas. Por lo tanto, al buscar una amasadora de pan, podrás identificarla fácilmente si cumple con las siguientes tareas:

Mezclado e integración

Se trata de una función indispensable para toda amasadora, sin importar si se trata de un modelo regular o especializado para la preparación de masas de pan. Sin embargo, al momento de hablar de amasadoras de pan y su función de mezclado e integración de ingredientes, es algo totalmente particular.

De hecho, el mezclado de masas duras requiere el uso de una herramienta ideal, siendo las varillas de espiral, perfectas para lograrlo. Con las varillas tipo espiral, la amasadora mezcla e integra cada uno de los ingredientes, sin dejar rastro de ningún tipo de grumo.

Plegado

Esta es una función que consiste en el doblez y presión de la masa, un movimiento que lleva a cabo la amasadora para sustituir el amasado manual que ejercen los panaderos. El plegado permite lograr la consistencia que necesita la masa, usualmente otorgando una suavidad adecuada; la cual es complicada de lograr debido a que estas mezclas tienen un contenido de agua bastante bajo.

El plegado es una función indispensable en una amasadora de pan y se logra con el gancho (aunque también con las varillas de espiral). Por lo que, al momento de buscar un electrodoméstico de este tipo, debes procurar que ofrezca buenos resultados y un excelente rendimiento con esta tarea.

Amasado

El amasado es una función que no necesariamente se enfoca únicamente en la preparación de mezclas duras, sino que también puede referirse a la mezcla de masas blandas y regulares. Esto quiere decir que, con una amasadora de pan, también es posible llegar elaborar masas y mezclas simples, tal y como aquellas para pasteles, magdalenas, galletas, entre otros.

Emulsión

Si se trata de una amasadora específicamente diseñada para la panadería, es posible que no incluya la función de emulsión, pues carecerá de la herramienta de batido tipo globo que permite lograrlo. Sin embargo, hay una importante cantidad de amasadoras de pan que sí incluyen esta herramienta. Por lo que, con ellas podrás montar nata, batir claras, emulsionar salsas, entre otros.

⭐ Clasificación y tipos de amasadoras para pan

tipos de amasadoras de pan

La forma en la que se clasifican las amasadoras para pan, es algo que depende de varios factores. Esto debido a que, para clasificar se puede tener en cuenta el tipo de diseño y sus cualidades funcionales, así como también se pueden clasificar según el estado en el que se encuentren, o las capacidades que ofrezcan. Por lo tanto, ten en cuenta que, las diferentes opciones que podrás encontrar en el mercado, son:

Según su diseño funcional

Como lo indica el nombre, dentro de esta categoría, es posible encontrar varios tipos de amasadoras; las cuales, se diferencian entre sí, debido a que poseen un diseño y funciones diferentes. Claro que, cada uno de estos ejemplares se recomienda en casos especiales, por lo que debes saber que estos son:

Amasadora de pan de dos brazos

Se conocen de esta forma, debido a que son amasadoras que poseen dos brazos verticales. La gran mayoría, tiene una potencia promedio y estas no están precisamente especializadas para preparar masas duras, pues su diseño está pensado para lograr tanto masas blandas, como también aquellas que no lo son.

Esto quiere decir que, al comprar una amasadora de dos brazos, se tiene una herramienta no tan potente; la cual puedes aprovechar para preparar masas de pan, pero debe ser con precaución y pausas, para evitar daños. Así que, es mejor tenerlas si prepararás este tipo de recetas de forma ocasional.

Amasadora de pan de un solo brazo

Aunque no lo creas, esta es una opción que ofrece mayor potencia y seguridad. De hecho, las amasadoras para pan profesionales o industriales, solo cuentan con un solo brazo. Ten en cuenta que, el tipo de mezclador utilizado por este equipo, influirá en los resultados y su eficiencia. Si posee un gancho mezclador, su potencia es moderada. Mientras que, si es una amasadora con una varilla de tipo espiral o de horquilla, su potencia será usualmente mayor. De cualquier forma, las especificaciones técnicas deberás evaluarlas para poder identificar esto con mayor certeza.

Según su capacidad

Esta categoría permite identificar a las amasadoras de pan, según los niveles de preparación que puedes lograr con ellas. Por lo que, al conocer cuáles son los tipos y cómo se clasifican, podrás identificar cuál es el que necesitas.

Amasadoras de pan domésticas

Así es como se conoce a los electrodomésticos que están diseñados para preparaciones realizadas con fines caseros. Estas amasadoras son perfectas para aprendices panaderos, así como también para amantes de la cocina o aficionados a la misma, quienes pueden estar interesados en preparar determinadas recetas de forma ocasional.

Las amasadoras de pan para el uso doméstico, suelen tener una capacidad de 3 a 5 kg. Esto quiere decir que, esa es la cantidad de preparación que se puede elaborar con esas herramientas y superarla, es poco recomendable.

Amasadoras de pan profesionales

Son los ejemplares perfectos para chefs panaderos que necesitan preparar cantidades considerables de mezclas. Las especificaciones técnicas de estas amasadoras son superiores a los ejemplares domésticos, por lo que son más eficientes y también con mayor capacidad. De hecho, pueden preparar desde 6 a 20 kg de masa, esto dependerá del modelo en específico y lo que este ofrezca.

Amasadoras de pan industriales

Se conoce como amasadora de pan industrial a aquellos ejemplares que se utilizan para lograr una gran producción, suelen utilizarse en empresas panificadoras o establecimientos similares. Las amasadoras de pan industrial, suelen tener una amplia capacidad de producción, siendo esta superior a los 20 kg y pudiendo llegar incluso a 120 kg.

Según su estado

Esta es una forma más peculiar de clasificar las amasadoras, pues no se tienen en cuenta las capacidades o especificaciones que posean, sino el estado en el que se encuentren. Por lo tanto, las diferentes opciones que puedes hallar, son:

Amasadoras de pan usadas

Son también conocidas como amasadoras de pan segunda mano, son representados por todos aquellos ejemplares que son fueron comprados por una determinada persona y que, por motivos personales, decide vender.

Usualmente estos electrodomésticos poseen un uso considerable, pero se encuentran en buen estado. Además, se caracterizan por poseer un precio más asequible que los ejemplares nuevos.

Amasadoras de pan nuevas

Como su nombre lo indica, dentro de este grupo se encuentran todos aquellos ejemplares que no poseen uso alguno. Por lo que, se empacados de fábrica y completamente nuevos.

💥 Diferencias entre amasadoras comunes y las de pan

amasadora de pan

Existen algunas cualidades de las amasadoras de pan, que son claramente diferentes a las que poseen los ejemplares de amasado regular. Por esta razón, es importante que sepas que entre esos aspectos que los diferencian, se encuentran los siguientes:

Funciones

Las amasadoras de pan están principalmente diseñadas para eso, para preparar masas de panadería. Claro que, muchas de ellas pueden utilizarse para la preparación de otras recetas con masas diferentes, pero esto no es algo que puede garantizarse a la inversa. Es decir, que no todas las amasadoras comunes para preparar pan.

Especificaciones técnicas

Debido a lo complejas que son las masas duras, son mayores las capacidades técnicas que deben tener las amasadoras de pan. Es por ello que, en muchos casos poseen una potencia mayor, así como un mayor nivel de RPM.

Precio

Las amasadoras de pan son equipos un poco más complejos que las batidoras amasadoras comunes. Por tal motivo, usualmente suelen poseer un precio mayor que las demás, siendo esta una diferencia bastante notable.

🛍️ ¿Por qué comprar amasadora de pan?

Existen muchas razones por las que comprar una amasadora de pan es una excelente opción. Entre ellas destaca el hecho de que se trata de una herramienta especializada, la cual ofrece excelentes beneficios en lo que refiere a resultados, rendimiento y calidad. Además de que, la inversión puede recuperarse de múltiples maneras, lo cual hace que valga la pena en muchos sentidos.

✔️ Beneficios y ventajas de las amasadoras de pan

comprar amasadora de pan

El motivo por el que muchos profesionales y aficionados deciden recurrir a las amasadoras de pan, es debido a que traen consigo una importante variedad de ventajas y beneficios; los cuales, son casi imposibles de obtener sin estas. Es por ello que, resulta favorable que consideres lo siguiente, antes de comprar estos electrodomésticos:

Panes y recetas perfectas

El procedimiento de amasado, plegado y mezclado que llevan a cabo estas amasadoras, es realmente perfecto. Por esta razón, al momento de preparar una receta, se tiene la certeza de que los resultados serán perfectos; siempre y cuando lleves a cabo el procedimiento correcto, podrás lograr una suavidad, densidad y consistencia perfectas con tus mezclas. Por lo que esto, te permitirá tener los mejores alimentos.

Espacios limpios

Preparar masas duras no es una tarea simple, ni mucho menos ordenada. Esto debido a los procesos de amasado y plegado, los cuales, originalmente se trabajan de forma manual y que suelen necesitar la manipulación de ingredientes sobre una superficie. Sin embargo, con las amasadoras de pan esto no es necesario, ya que todo el proceso se realiza en el bol metálico. Por lo que, no se deja rastro alguno de suciedad.

Preparaciones más eficientes

Naturalmente, la potencia que pueden ofrecer las amasadoras, es mucho mayor a la que garantiza el trabajo manual. Por este motivo, al momento de emplear una amasadora de pan, es posible lograr mezclas de excelente calidad y en poco tiempo; siendo esto un aspecto fundamental, si lo que se desea es preparar recetas frescas y con rapidez.

Mayor cantidad de mezclas

Las amasadoras de pan pueden llegar a preparar mucha más masa de la que una persona podría; siendo estas cantidades incluso mayores a 100 kg. Todo esto, se vuelve una increíble ventaja, ya que no se requiere de demasiada interacción humana y se obtienen excelentes resultados, los cuales vendrán en cantidades industriales.

Versatilidad

Sin duda alguna, las amasadoras de pan son perfectas y muy útiles para la preparación de masas duras. Sin embargo, esto no es lo único que se puede hacer con ellas, ya que, en su mayoría, muchos de los ejemplares que se encuentran en el mercado, también ofrecen otras funciones. Por lo tanto, también son ideales para preparar recetas totalmente diferentes y mucho más simples.

Durabilidad y resistencia

Se trata de dos cualidades que se encuentran aseguradas con las amasadoras de pan, puesto que son herramientas que deben crearse con materiales de calidad; así como también con cualidades técnicas superiores al promedio. Es de esta forma, como las compañías fabricantes pueden garantizar el buen funcionamiento a largo plazo de las amasadoras.

❌ Desventajas de las amasadoras de pan

Es complicado hablar sobre puntos negativos o criticables de estas herramientas, ya que la mayoría cumple de forma excepcional con el rendimiento, calidad y demás. Sin embargo, es importante que tengas presente que, la versión barata de estas amasadoras no suele ser muy recomendable; o al menos no suelen ser aptas para jornadas muy complejas y arduas. Esto debido a que, pueden dañarse rápidamente si sometidas a demasiado trabajo.

Ahora bien, entre los puntos discutibles más generales, destaca el hecho de que son herramientas medianamente caras, pues el precio de los ejemplares más recomendables puede superar los 70 EUR fácilmente; siendo este un factor que podría ser una desventaja para algunos.

👑 ¿Cómo comprar la mejor amasadora de pan?

Para comprar la mejor amasadora de pan, debes tener en cuenta una diversa cantidad de puntos clave; sobre todo si quieres una herramienta a largo plazo. Por esta razón, te contaremos todo lo que necesitas saber para comprar el ejemplar ideal para ti y lo que necesitas.

1. Determina qué necesitas

Para comprar una amasadora de pan, antes debes establecer qué es lo que estás buscando. Si eres una persona que simplemente desea utilizar este electrodoméstico de forma ocasional, o para preparar recetas en casa; entonces decídete por una amasadora básica o de especificaciones medias.

Mientras que, si esperas dedicarte a la panadería de forma profesional, o necesitas una herramienta de trabajo para tu negocio, entonces posiblemente necesitarás una amasadora profesional o industrial; la cual, te permita preparar grandes volúmenes en recetas.

2. Evalúa opciones

Luego de haber establecido qué necesitas, será momento de que comiences a analizar las diferentes amasadoras que se te ofrecen en el mercado. Cada ejemplar contará con determinadas características y cualidades, y no todos se adaptarán a lo que necesitas. Así que, debes prestar atención a lo siguiente:

  • RPM: Es el término que se utiliza para referirse a la cantidad de giros que puede dar la amasadora por minuto. Esta característica afecta en gran medida, por ello debes elegir a aquellos ejemplares que ofrezcan al menos 200 RPM.
  • Potencia: Es la energía que posee el electrodoméstico y afecta en gran medida al rendimiento. Para una amasadora de pan, lo recomendable es que el nivel de potencia sea superior a 400W.
  • Capacidad de volumen: Corresponde a la cantidad de masa que se puede preparar. Como bien se ha mencionado antes, hay ejemplares que van desde 3 kg hasta incluso 100 kg; por ello, debes considerar lo que necesitas, para así elegir el modelo que mejor se adapta a tu caso.
  • Velocidades: Las amasadoras usualmente tienen 6, pero es recomendable que elijas aquellos modelos que superan esta cantidad. Esto debido a que, ofrecen más opciones y más adaptabilidad.
  • Materiales de fabricación: Usualmente se emplean materiales como el plástico, aluminio y acero inoxidable para la creación de las amasadoras. Y lo más conveniente es elegir a aquellos modelos que poseen más elementos fabricados en acero inoxidable.

3. Analiza marcas fabricantes

Existe una extensa e importante variedad de marcas fabricantes de amasadoras; y algunas de ellas están especializadas únicamente en la creación de este tipo de electrodoméstico, mientras que otras incluyen muchos otros. La elección entre ellas dependerá de lo que necesites, así como también de la confianza que te inspiren.

Ten presente que, la marca es un factor importante, pero no determinante para elegir una amasadora. Esto debido a que, los fabricantes muy reconocidos tienen excelentes productos, pero a precios que pueden resultar caros. Mientras que, hay marcas con menor reconocimiento que ofrecen excelencia y calidad.

Dentro de las marcas que más te recomendamos, se encuentran Kenwood, KitchenAid, Cecotec, Klarstein, Bomann, Smeg, entre otros.

4. Garantías y soporte

Comprar una amasadora de pan con garantía, es mil veces mejor que comprar una que carece de este beneficio; y a pesar de lo que pensarías, sí es posible encontrar ejemplares así (los de segunda mano, por ejemplo).  La garantía es un aspecto muy importante, ya que este te permitirá obtener asistencia y soluciones, en caso de que exista algún defecto con la amasadora, lo cual puede ocurrir en algunas ocasiones.

Por lo tanto, para comprar la mejor amasadora de pan, es indispensable que esta posea garantía. Lo usual es que tengas 2 años, pero si encuentras alguna que supere esa cantidad, dale prioridad entre tus opciones.

🥇 Las mejores amasadoras de pan del mercado

En la actualidad, son muchas las amasadoras de pan que puedes encontrar en el mercado. Por esta razón, te recomendamos analizar todo lo que describiremos a continuación, ya que te describiremos un top de las 5 mejores amasadoras para panadería de todo el mercado.

1. Amasadora PowerTwist Cecotec

Para comenzar con esta lista, te presentamos la amasadora PowerTwist 500 Steel de Cecotec. A pesar de que parece una batidora de mano común, es un ejemplar con un rendimiento y potencia bastante útiles. Por ello, entra dentro de las amasadoras de pan caseras favoritas de muchas personas.

Rebajas
Cecotec Batidora de Varillas PowerTwist 500 Gyro. 500 W, Bol Autogiratorio de 3,5L de Capacidad, 5 Niveles de Velocidad, Función Turbo, Diseño Ergonómico, 3 Accesorios
1.872 Opiniones
Cecotec Batidora de Varillas PowerTwist 500 Gyro. 500 W, Bol Autogiratorio de 3,5L de Capacidad, 5 Niveles de Velocidad, Función Turbo, Diseño Ergonómico, 3 Accesorios
  • Batidora de varillas para batir, mezclar, montar, remover y amasar.Cuenta con potente motor de 500 W.
  • Bol autogiratorio de 3,5 litros. Incluye una varilla de globo de acero inoxidable y dispone de 5 niveles de velocidad y función turbo.
  • Cuenta con dos novedosas varillas batidoras de acero inoxidable y dos resistentes garfios amasadores de acero inoxidable.
  • Pulsador QuickOut para una fácil extracción de los accesorios y sistema de fijación con ventosas que permite mayor estabilidad de la base.
  • Espátula de repostería para ayudar en la preparación. Diseño ergonómico que permite agarre de la batidora cómodo y seguro. Materiales libres de BPA.

Además de ello, es una de las amasadoras de pan Cecotec más recomendables, gracias a las cualidades y características que ofrece. Así que, es útil que sepas que sus especificaciones técnicas, son:

  • Dimensiones: 230 x 340 x 245 mm.
  • Peso: 2,73 kg.
  • Color: Blanco
  • Potencia: 500W
  • Velocidades: 5
  • Capacidad: 3,5 kg.
  • Material de fabricación: plástico, acero, entre otros.
  • Funciones: función planetaria manual, función de mezclado, emulsionado, batido y amasado.
  • Accesorios: 1 par de varillas regulares, 1 par de varillas tipo espiral, 1 varilla de globo, 1 bol (es opcional y puede ser de acero o plástico).

Ventajas

Las cualidades y aspectos positivos de esta amasadora son muy variados. Por esta razón, es conveniente que sepas que los beneficios que obtendrás si decides comprarla, son:

  • Versatilidad para preparar todo tipo de recetas, no solamente panes.
  • Diseño compacto y ligero, ideal para utilizar en cualquier lugar de la cocina.
  • La batidora es desplegable, así que puede utilizarse como una herramienta de mano.
  • Potencia alta, perfecta para llevar a cabo cualquier receta de panadería.
  • Fácil de utilizar, pues sus solo requiere de ser conectada y accionar los botones de energía.
  • Capacidad de preparación perfecta para el uso doméstico, pues se obtendrá hasta 3,5 de mezcla.
  • No es ruidosa en comparación a ciertas amasadoras.
  • Incluye accesorios simples, pero variados y muy útiles.

Desventajas

A pesar de todos los puntos positivos, hay algunas debilidades que debes saber sobre esta amasadora. En este sentido, estas son las desventajas de la PowerTwist 500 Steel de Cecotec.

  • Las herramientas no pueden lavarse en lavavajillas.
  • Su diseño es poco moderno.

Opiniones

Según el testimonio de miles de personas, esta es una de las mejores amasadoras de pan baratas, perfecta para utilizar en casa. De hecho, su valoración en Amazon es de 4,4/5 estrellas, siendo esta la calificación más específica.

  • Potencia: 4,3/5.
  • Capacidad: 4,5/5.
  • Limpieza: 4/5.
  • Calidad y precio: 4,4/5.
  • Facilidad de uso: 4,5/5.
  • Aspecto y durabilidad: 4/5.

2. Taurus Mixing Chef Compact

Posiciona el segundo lugar en nuestra lista de la mejor amasadora de pan, esto debido a que es una herramienta que permite lograr excelentes resultados; además de que está fabricada con la mejor calidad que puede ofrecer la compañía Taurus.

Esta amasadora ha sido diseñada y creada por una compañía de origen nacional, la cual posee casi 60 años en el mercado. Por lo que, tiene una experiencia amplia en el sector.

Rebajas
Taurus Mixing Chef Compact - Batidora amasadora con sistema planetario, 5 funciones, 6 velocidades, Función turbo, Bol de 4 l, Acero inoxidable, 500 W
1.882 Opiniones
Taurus Mixing Chef Compact - Batidora amasadora con sistema planetario, 5 funciones, 6 velocidades, Función turbo, Bol de 4 l, Acero inoxidable, 500 W
  • 5 FUNCIONES. Batidora amasadora con la que podrás realizar hasta 5 funciones distintas: amasar, batir, mezclar, montar y emulsionar
  • 500W de fuerza que permiten procesar todo tipo de masas; cuenta con 6 niveles de potencia
  • Amasadora con sistema planetario que combina la rotación del bol con movimientos circulares simultáneos, movimientos necesarios para conseguir los resultados más precisos y sofisticados en postres y pastelería extraíble.
  • Incluye espátula y 3 ganchos distintos: amasador, batidor y mezclador
  • Amasadora con tapa anti salpicaduras con orificio de llenado para un cocinado más limpio y cómodo

El ejemplar Mixing Chef Compact está diseñado tanto para aquellos que necesitan amasadoras de pan domesticas con alta capacidad; como también para los que necesitan una herramienta ideal para iniciar un emprendimiento. En este sentido, estas son las cualidades y características técnicas que posee:

  • Dimensiones: 357,9 x 325 x 250
  • Peso: 4,13 kg.
  • Color: Blanco y azul.
  • Potencia: 500W
  • Velocidades: 6
  • Capacidad: 4 kg.
  • Material de fabricación: plástico, acero, entre otros.
  • Funciones: función planetaria manual, función de mezclado, emulsionado, batido y amasado.
  • Accesorios: 1 tapa antisalpicaduras, 1 batidor de globo, 1 batidor regular, 1 batidor de amasado tipo gancho, 1 bol, 1 espátula para limpiar el bol.

Ventajas

Los aspectos favorables que brinda esta herramienta a los usuarios, son muy variados y conocerlos es fundamental, ya que te permitirán saber si puede cumplir con lo que necesitas. En este sentido, los beneficios y ventajas que brinda, son:

  • Ofrece versatilidad y adaptabilidad, pues es una herramienta con la que podrás hacer mucho más que recetas de panadería.
  • La profesionalidad de los resultados que se pueden obtener es incomparable, siendo así una herramienta perfecta, teniendo en cuenta su precio.
  • Incluye accesorios fundamentales y muy necesarios al momento de preparar recetas con la amasadora.
  • El diseño que posee es bastante simple y moderno, ideal para adaptarse a cualquier cocina.
  • Posee un nivel de potencia adecuado para preparar diferentes tipos de recetas.
  • Su capacidad de volumen es ideal para fines caseros, pues se obtienen hasta 4 kg de preparación.

Desventajas

A pesar de que tiene muy buenos beneficios, existen algunos puntos débiles que debes conocer antes de comprar este ejemplar, siendo estos:

  • No debe lavarse en lavavajillas.
  • Los complementos no son de acero inoxidable, por lo que su durabilidad es medianamente baja.

Opiniones

Aunque no tiene la capacidad suficiente para considerarse parte de las amasadoras de pan de 5 kilos, muchas personas la eligen debido a lo útil que puede llegar a ser. Este electrodoméstico tiene una gran similitud con el ejemplar anteriormente descrito, la diferencia está en que posee una clasificación un poco mejor; siendo esta de 4,5/5 estrellas. Siendo más específicos estas son sus clasificaciones por función:

  • Potencia: 4,6/5.
  • Capacidad: 4,7/5.
  • Limpieza: 4,6/5.
  • Calidad y precio: 4,4/5.
  • Facilidad de uso: 4,7/5.
  • Aspecto y durabilidad: 4,6/5.

3. Klarstein batidora amasadora

Esta es una amasadora de pan de excelente potencia, perfecta para aquellas personas que constantemente se encontrarán preparando recetas de panadería y que desean resultados óptimos garantizados. La diferencia entre esta y las demás amasadoras presentadas, es que ofrece una potencia casi triplicada; así como también, muchas otras especificaciones técnicas interesantes, siendo estas:

  • Dimensiones: 230 x 230 x 370 mm.
  • Peso: 7 kg.
  • Color: Blanco/Negro
  • Potencia: 1300W
  • Velocidades: 6
  • Capacidad: 5 kg.
  • Material de fabricación: plástico, acero inoxidable, entre otros.
  • Funciones: función planetaria manual, función de mezclado, emulsionado, batido y amasado.
  • Accesorios: 1 tapa antisalpicaduras, 1 batidor de globo, 1 batidor regular, 1 batidor de amasado tipo gancho, 1 bol.
Klarstein Bella Elegance - Robot de cocina, Potencia 1300W/1,7PS, 6 niveles, Función pulso, Sistema de amasado planetario, 5 L, Cuenco acero inoxidable, Inclinación, Bloqueo de seguridad, Blanco
577 Opiniones
Klarstein Bella Elegance - Robot de cocina, Potencia 1300W/1,7PS, 6 niveles, Función pulso, Sistema de amasado planetario, 5 L, Cuenco acero inoxidable, Inclinación, Bloqueo de seguridad, Blanco
  • GRANDE Y ELEGANTE: El robot de cocina Bella Elegance de Klarstein te aporta nueva potencia combinada con buena calidad, un fácil manejo y un diseño elegante.
  • LOS MEJORES RESULTADOS: Para conseguir los mejores resultados de mezclado, el robot cuenta con un sistema de rotación planetario de Klarstein que no solo remueve la comida, sino que también alcanza el borde del cuenco con su movimiento orbital.
  • 6 VELOCIDADES: Para un mayor espero el mezclador dispone de una parte flexible en el gancho de mezclar. 6 velocidades y la función de pulso hacen que el Bella Elegance cumpla con las exigencias de cualquier cocina moderna.
  • DISEÑO: Con su carcasa compacta de plástico ABS, la máquina para mezclar de Klarstein también le da una buena presencia a la cocina. Con varias piezas con un tono cobrizo, le da un toque brillante al entorno.
  • LO TIENE TODO: El robot de cocina incluye gancho de amasar y gancho para mezclar de aluminio fundido así como unas varillas de acero inoxidable. Por lo tanto siempre tiene el utensilio adecuado para cada ocasión.

Ventajas

Los beneficios y aspectos positivos que ofrece este electrodoméstico, pueden ser aprovechados y útiles para muchas personas. Por esta razón, es favorable que sepas que, entre los más relevantes, se encuentran:

  • Potencia sobresaliente, con la cual podrás preparar cualquier tipo de receta, sin preocuparte por el rendimiento de la amasadora.
  • Diseño y aspecto hermoso, además de elegante; lo mejor de todo, es que está disponible en varios colores.
  • Tiene un precio más que asequible, esto teniendo en cuenta las características técnicas que ofrece.
  • Posee los accesorios necesarios incluidos, por lo que no deberás adquirir nada más.
  • Te permitirá crear todo tipo de recetas, no solamente aquellas que son de panadería.
  • Es una herramienta que ofrece excelente durabilidad, así como una relación calidad precio bastante buena.
  • Es fácil de utilizar, así como también de limpiar.

Desventajas

A pesar de que tiene muchas cualidades favorables, también tiene algunas debilidades y puntos en contra. Por ello, es importante que sepas que, las desventajas de esta amasadora son:

  • No se debe lavar en lavavajillas.
  • Puede llegar a ser ruidosa (dependiendo de la velocidad en la que se use).

Opiniones

Su calificación se ha promediado en 4,2/5 estrellas, esto según la opinión de miles de personas. Así que, es útil que sepas que la valoración más específica es:

  • Potencia: 4,8/5.
  • Capacidad: 4,7/5.
  • Limpieza: 4/5.
  • Calidad y precio: 4,4/5.
  • Facilidad de uso: 4,3/5.
  • Aspecto y durabilidad: 4/5.

4. Kenwood Chef XL KVL6320S

Para aquellos que necesiten amasadora de pan profesional y con una capacidad superior al promedio, esta opción puede ser la indicada. Se trata de un ejemplar XL, diseñado por Kenwood; una de las mejores marcas en lo que refiere a amasadoras. Así que, vale la pena que sepas que, las especificaciones técnicas de esta herramienta, son:

  • Dimensiones: 300 x 430 x 350 mm.
  • Peso: 8,9 kg.
  • Color: Plata
  • Potencia: 1400W
  • Velocidades: Control electrónico
  • Capacidad: 6,7 kg.
  • Material de fabricación: aluminio, acero inoxidable, entre otros.
  • Funciones: función planetaria, función de impulso, de mezclado, emulsionado, batido y amasado.
  • Accesorios: 1 tapa antisalpicaduras, 1 batidor de globo, 1 batidor regular, 1 batidor de amasado tipo gancho, 1 bol.
Rebajas
Kenwood Chef XL KVL6320S - Robot de cocina multifunción, bol de metal de 6.7 L, varillas para mezclar, amasar y batir, indicador de velocidades, 1400 W, color plata
64 Opiniones
Kenwood Chef XL KVL6320S - Robot de cocina multifunción, bol de metal de 6.7 L, varillas para mezclar, amasar y batir, indicador de velocidades, 1400 W, color plata
  • Máxima potencia el robot de cocina Kenwood vintage posee un motor con 1400 W de potencia, de alta calidad y resistencia
  • Gran capacidad: el bol de acero inoxidable tiene 6.7 l de capacidad, graduaciones internas para medir los ingrediente y asas para un mejor agarre
  • Para batir y amasar: incluye un gancho de amasar, varillas para batir y mezclador con forma k para realizar cualquier receta de pastelería o panadería
  • Batidora de vaso: incluye una batidora de vaso thermoresist de cristal resistente con cuchillas de acero inoxidable y tapa antisalpicaduras
  • Velocidades: control electrónico de velocidad para un mejor ajuste y ampliar las posibilidades de preparación

Ventajas

Esta es una de las amasadoras más aclamadas por los expertos en la panadería y el motivo de ello, está asociado a las excelentes ventajas que otorga. Por esa razón, es útil que sepas que entre los beneficios que puedes obtener al poseerla, se encuentran:

  • Potencia ideal para lograr preparaciones complejas en poco tiempo y con resultados excelentes.
  • Diseño duradero y muy resistente, además de que es estéticamente adaptable a muchos estilos.
  • Incluye accesorios útiles y variados, perfectos para preparar diferentes tipos de recetas.
  • Es poco ruidosa, por lo que su uso no será desagradable o molesto, sin importar la velocidad utilizada.
  • Las velocidades son graduales.
  • Posee una capacidad bastante alta, en comparación a otras amasadoras profesionales.
  • Su eficiencia energética es excelente y esta categorizada como A+.

Desventajas

Esta amasadora Kenwood posee muchas ventajas y eso no se puede negar, pero también hay algunos puntos que se pueden criticar de ella, siendo estos:

  • Es pesada, por lo que trasladarla no será fácil o cómodo.
  • Su precio es elevado.

Opiniones

Los comentarios y opiniones de diferentes usuarios han sido muy favorables; de hecho, han permitido que el ejemplar obtenga una calificación de 4,6/5 estrellas en Amazon. Ahora bien, en lo que refiere a las calificaciones más específicas, estas son:

  • Potencia: 4,7/5.
  • Capacidad: 4,8/5.
  • Limpieza: 4/5.
  • Calidad y precio: 4,4/5.
  • Facilidad de uso: 3,7/5.
  • Aspecto y durabilidad: 4/5.

5. Moulinex Essential QA1501

Es una amasadora de pan low cost que ofrece excelentes funciones y cualidades. Este ejemplar es perfecto para aprendices, así como también para aficionados y amas de casa. En lo que refiere a sus características técnicas, estas son:

  • Dimensiones: 240 x 410 x 350 mm.
  • Peso: 5,5 kg.
  • Color: Blanco
  • Potencia: 800W
  • Velocidades: 6
  • Capacidad: 6,7 kg.
  • Material de fabricación: aluminio, acero inoxidable, entre otros.
  • Funciones: función planetaria, función de impulso, de mezclado, emulsionado, batido y amasado.
  • Accesorios: 1 tapa antisalpicaduras, 1 batidor de globo, 1 batidor regular, 1 batidor de amasado tipo gancho, 1 bol.
Moulinex Essential QA1501 - Robot de Reposteria 800W, para amasar y batir, 6 velocidades + función Pulse, Kit para Masas, varillas, vaso de 4,8 L antisalpicaduras
922 Opiniones
Moulinex Essential QA1501 - Robot de Reposteria 800W, para amasar y batir, 6 velocidades + función Pulse, Kit para Masas, varillas, vaso de 4,8 L antisalpicaduras
  • Batidora amasadora con bol de acero inoxidable de 4.8 l de capacidad; el potente motor de 800 w pone a tu alcance una amplia variedad de recetas con resultados rápidos y un rendimiento bueno
  • Gracias al movimiento planetario, el cabezal gira en direcciones opuestas y alcanza toda la superficie del bol, dispone de 6 velocidades + velocidad pulse para un control
  • Accesorio varillas: obtén preparaciones ligeras y esponjosas con ingredientes como claras al punto de nieve, nata y merengue; tiene capacidad hasta para 800 ml de nata
  • Accesorio mezclador: mezcla de forma homogénea masas para pasteles, galletas, tartas y mucho más; el robot de cocina tiene capacidad hasta para 1.8 kg de masa
  • Accesorio gancho metálico para amasar; robusto y tiene un alto rendimiento hasta con las preparaciones más densas; tiene capacidad hasta para 500 g de harina de pan, brioches, masa quebrada, etc.

Ventajas

En lo que respecta a las cualidades positivas y los beneficios que otorga esta amasadora a los usuarios, es preciso que sepas que, entre las más importantes puedes encontrar las siguientes:

  • Posee la potencia ideal para preparar todo tipo de masas y mezclas.
  • Sus accesorios son variados, así que garantizarán versatilidad para que puedas preparar recetas de pastelería y panadería.
  • Su capacidad de volumen es ideal para el uso profesional y también doméstico.
  • Cuenta con un diseño simple y estético, adaptado a cualquier tipo de cocina.
  • Su precio es sumamente asequible, lo cual permite a muchas personas acceder a este producto.
  • La calidad de las preparaciones no tiene comparación, pues el mezclado, batido y amasado, son óptimos.
  • Ofrece durabilidad y calidad, dos aspectos muy importantes para este tipo de herramientas.
  • Incluye la función planetaria y funciona de forma automática.

Desventajas

En lo que respecta a las desventajas y aspectos criticables de esta amasadora, debes saber que estas son muy pocas; sin embargo, existen y son las siguientes:

  • Puede llegar a ser medianamente ruidosa, dependiendo de la velocidad accionada.

Opiniones

Son centenares de personas las que aclaman a esta amasadora y la identifican como una de las mejores. Tanto así, que gracias a ello cuenta con una calificación de 4,3/5 estrellas en Amazon; siendo estas, las calificaciones específicas:

  • Potencia: 4,5/5.
  • Capacidad: 3,9/5.
  • Limpieza: 4/5.
  • Calidad y precio: 4,1/5.
  • Facilidad de uso: 4,5/5.
  • Aspecto y durabilidad: 4/5.
Ir arriba
amasadoras.info